La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), informó que desde el 22 de septiembre las iglesias de la ciudad volvieron a abrir sus puertas, siguiendo todos los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.
Según informa el diario El Catolicismo de la Arquidiócesis de Bogotá, uno de estos templos es el Santuario de Monserrate, donde el aforo máximo permitido será de 50 personas.
El P. Jesús Pinzón, Rector del Santuario de Monserrate, comentó que la pandemia los ha afectado de modo pastoral y económico, ya que los ingresos bajaron aproximadamente en un 90%
"Nosotros no tenemos comunidad, digamos cercana como en las parroquias que la gente si puede estar ahí, puede ir puede llevar una ofrenda, nosotros no, entonces pues ha sido muy poco", dijo el sacerdote.
"La gente que pide las eucaristías por internet y las ve a través de Facebook pues algo nos ha dado, pero pues es una misa diaria de pronto pero no es mucho, la gente quiere venir, quiere participar, quiere estar cerca a la imagen del Señor de Monserrate y estar en el sitio entonces económicamente ha sido muy difícil".
El P. Pinzón contó además que "acostumbrarse a hablar frente a un celular y no tener a nadie en la Basílica es una experiencia curiosa, pues hay si la imaginación de saber que hay mucha gente allá, porque a través de la página del Cerro de Monserrate, del Santuario del Señor de Monserrate fue mucha la gente que se unió".