Entre los muchos penitentes que llegaron a confesarse con el Padre Pío de Pietrelcina está el querido Papa San Juan Pablo II, a quien el Santo de los estigmas ayudó a rezar por una especial intención.
Una "leyenda urbana" cuenta que el Padre Pío le dijo al santo polaco que sería Papa. Quienes la comparten dicen que el Santo de Pietrelcina le dijo “Vas a ser Papa y veo sangre”. Sin embargo, Karol Wojtyla negó estos dos veces durante su pontificado.
El milagro
Lo que el Papa San Juan Pablo II sí compartió fue que, cuando era Obispo Auxiliar de Cracovia (Polinia) en 1962, le escribió una carta al Padre Pío, pidiéndole rezar por una madre enferma de cáncer.
“Venerable padre, le pido decir una oración por una mujer polaca de Cracovia de 40 años, madre de cuatro hijas, que durante la última guerra mundial estuvo recluida 5 años en los campos de concentración y se encuentra ahora en gravísimo peligro a causa del cáncer. En Cristo”, escribió el entonces Mons. Karol Wojtyla.
Al recibir la carta, el Padre Pío dijo: “Aquí no podemos decir que no. Debemos rezar para contentar a este santo sacerdote”.