CIUDAD DE MÉXICO,
Ante la reciente decisión del Papa Francisco de ampliar el año jubilar por el 125 aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los principales expertos en la aparición mariana subrayó la importancia de participar en la celebración, especialmente en este tiempo de pandemia de coronavirus COVID-19.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Eduardo Chávez, teólogo magistral guadalupano del venerable cabildo de la Basílica de Guadalupe, agradeció al Papa Francisco porque "ha tenido la misericordia, la gentileza, de prorrogar el año jubilar guadalupano".
"Se iba a terminar este año jubilar el 12 de octubre del 2020. Pero el Santo Padre ha tenido la misericordia para con nosotros, para con nuestro pueblo, de prorrogar este jubileo hasta el 12 de octubre del próximo año, 2021", añadió.
El año jubilar, continuó el P. Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego y director general del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), dijo que los fieles "tenemos que aprovechar este año jubilar, las bendiciones, la indulgencia plenaria".
La celebración del año jubilar guadalupano comenzó el 8 de septiembre de 2019 y se debía extender hasta este 12 de octubre, cuando se cumplirán 125 años de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Guadalupe en 1895, siendo abad de la Basílica de Guadalupe el P. José Antonio Plancarte y Labastida, fundador de la congregación Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.
El P. Chávez destacó que en este tiempo "necesitamos ser parte principalísima de esta coronación, porque la máxima coronación de Santa María de Guadalupe es que nosotros, sus hijos, tengamos una fe profunda en su amado hijo Jesucristo".