"Creemos en la Resurrección y pedimos al Dios de la Vida lo reciba en su Reino y pueda participar en el Banquete del Cordero Pascual que tantas veces celebró anticipadamente entre nosotros. Dios premie sus afanes ministeriales", agregó el Obispo.
La Provincia Nuestra Señora del Rosario de Hong Kong confirmó en un comunicado que el P. Morán falleció "debido a COVID-19" y que "luchó varios días en el hospital".
"Nuestra Provincia lamenta la pérdida de un hermano a tan temprana edad y con tanto talento y cualidades humanas. Pedimos a toda la familia dominicana que ore por su descanso eterno y también por sus familiares y comunidad de frailes en la comunidad de San Cristóbal, Venezuela", escribió la orden.
Además, la comunidad recordó al P. Morán como "un hermano dominicano muy talentoso" que "se dedicó a expresar las bellezas del Señor a través del arte en diferentes expresiones". "Durante su vida se dedicó a la predicación y al servicio por el bien de la comunidad", añadió.
El P. Edixsandro Jesús Morán Soto nació en Maracaibo (Venezuela) el 19 de abril de 1984.
En 2008 inició su discernimiento vocacional en el Convento Bartolomé de las Casas de Caracas para incorporarse a la Provincia de Nuestra Señora del Rosario. En ese tiempo también estudiaba filosofía en el Instituto de Teología para Religiosos de la Universidad Católica Andrés Bello.