Este fin de semana, grupos provida en Ecuador salieron a las calles en una multitudinaria caravana vehicular, para exigir al presidente Lenín Moreno que vete el Código Orgánico de Salud (COS) que abre las puertas al aborto, los vientres de alquiler y la enseñanza de la ideología de género a menores.
El 19 y 20 de septiembre, se llevó a cabo la "Caravana vehicular por el veto", donde personas salieron en sus autos por las calles de Guayaquil, Cuenca y Quito para pedir que se defienda la vida y la familia.
El médico provida Carlos Niemes indicó a ACI Prensa que "Ecuador es un país mayoritariamente provida" y ante la indignación nacional, "numerosos grupos que sí toman en cuenta los valores en los que se basa la sociedad colaboraron para alinear su expresión".
Niemes agregó que la iniciativa buscó recoger miles de firmas a nivel nacional para respaldar el "pedido al presidente que se respete la salud, la vida, la dignidad y los valores de los ecuatorianos" y mostrar públicamente el rechazo al COS.
El grito es #VetoCOS pic.twitter.com/jdaCKCGp8k
- Frente Nacional por la Familia EC (@FrenteFamiliaEC) September 20, 2020