"Los católicos no podemos aceptar la expulsión de Dios de la vida social", expresó Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), ante la situación del culto católico en Argentina.
Mons. Aguer expresó que "parece inevitable, si se juzga con objetividad, reconocer que la política sanitaria impuesta para enfrentar la pandemia en la Argentina, no ha logrado los resultados que sus autores esperaban".
En ese sentido criticó la cuarentena temprana en momento que "los contagios masivos no existían" y que actualmente "aflojan" porque la gente "no soporta más una cuarentena tan larga", aseguró el también Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.
"No se pueden negar las consecuencias desastrosas para la economía, con las repercusiones sociales correspondientes" y los "daños psicológicos serios", agregó Mons. Aguer.
"El actual gobierno se atribuye la misión de cuidar nuestra salud física, y en función de este fin desconoce las exigencias de la salud espiritual de la población, la dimensión religiosa de la vida humana y de toda sociedad".
Mons. Aguer aseguró que las disposiciones del gobierno han afectado la libertad de culto atentando contra un precepto constitucional.