VATICANO,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, pidió a las Naciones Unidas regresar a sus ideales fundacionales para proteger el bien común y el derecho a la vida.
Así lo indicó el Purpurado en un video mensaje publicado el 21 de septiembre en el que señala que "durante estos 75 años, la ONU ha protegido y servido al derecho internacional, promoviendo un mundo basado en el estado de derecho y la justicia, en lugar de las armas y el poder".
"Las Naciones Unidas no son perfectas y no siempre han estado a la altura de su nombre e ideales, y se han perjudicado a sí mismas cuando los intereses particulares han triunfado sobre el bien común", advirtió la autoridad del Vaticano.
En la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para conmemorar el 75 aniversario de su fundación, el Cardenal Parolin subrayó que los derechos humanos universales que las Naciones Unidas se ha esforzado por defender "incluyen el derecho a la vida y la libertad de religión" y añadió que estos "son esenciales para la muy necesaria promoción de un mundo en el que la dignidad de toda persona humana esté protegida y mejorada".
Por primera vez en la historia, la Asamblea General de las Naciones Unidas es virtual debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19. Por ello, los líderes mundiales envían videos grabados.
El Papa Francisco también enviará un video mensaje esta semana, según confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede.