Misiones salesianas denuncia que cada año caen en la explotación sexual y la trata más de un millón de niños. Por eso reclaman el acceso a la educación para erradicar esta plaga.
Habba es una joven de Sierra Leona que escapó de su casa cuando era menor de edad por la violencia que sufría en su hogar. Vivió en la calle durante tres años, en ese tiempo le pegaron y abusaron de ella.
Según cuenta a Misiones Salesianas acabó en la prostitución "para poder comer". Sin embargo, ahora vive una segunda oportunidad gracias al proyecto Girls Shelter+ que los misioneros salesianos tienen en Sierra Leona.
"Viví en la calle tres años y también abusaron de mí, me golpearon y me robaron varias veces. No tenía un sitio fijo en el que estar, pero por la mañana mendigaba y por la noche animada por otras chicas como yo, acabé ne la prostitución para poder comer", aseguró Habba, de solo 15 años.
Según precisan desde esta organización, este es tan solo uno de los muchos testimonios de niños y jóvenes que por la pobreza y por la falta de educación, la violencia y la desestructuración familiar se convierten en víctimas de explotación y trata.
El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación sexual y la Trata de personas. Con motivo de esta efeméride, Misiones Salesianas pone el foco en los millones de menores víctimas de esta lacra que necesitan ayuda para salir de esta situación.