MADRID,
En el compromiso con el desarrollo del Tercer Mundo “no sobra nadie”, declaró el Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, al inaugurar la 45 º campaña contra el hambre que organiza la entidad Manos Unidas de la localidad andaluza.
Durante su homilía, celebrada en la iglesia de la Santísima Trinidad, Mons. Asenjo instó a su feligresía diocesana a volcar sus esfuerzos en la entidad eclesial y a colaborar “desde un compromiso eficaz, que es más que la mera compasión por los desgraciados. Jesús, ante esto, actúa y nos invita a actuar”, apuntó.
En el inicio de la campaña que emprende este año la entidad eclesial en toda España bajo el lema “El futuro del mundo, compromiso de todos”, Mons. Asenjo invitó a dar un paso al frente ante “la injusticia manifiesta” que es que “unos pocos tengamos todo, y muchos hermanos carezcan de lo más imprescindible, avocados a la muerte”.
En estos términos, el Obispo recordó que “la mitad de la humanidad vive al margen del progreso, condenados al hambre” y denunció que “la abundancia de unos pocos impiden que dos tercios de la población mundial” carezca de recursos. “Esta situación no responde al Plan de Dios, que creó los bienes de la tierra para sustento de todos”, agregó.
camino inexcusableLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.