El Arzobispado de Buenos Aires (Argentina) publicó las disposiciones sanitarias para la celebración de sacramentos con presencia de fieles a partir de este 21 de septiembre, en el contexto de la pandemia del coronavirus.
El 18 de septiembre, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del lunes 21 la gastronomía, la construcción y los cultos pueden recibir personas bajo las disposiciones sanitarias.
Desde que se inició la pandemia, las iglesias de la Ciudad de Buenos Aires dejaron de celebrar sacramentos con participación de fieles. Durante ese tiempo, los Obispos y las autoridades locales mantuvieron un diálogo constante para permitir esta nueva apertura.
En el documento elaborado por el Arzobispado de Buenos Aires se apeló "a la responsabilidad de los pastores y de los fieles".
"Como Iglesia que peregrina en Buenos Aires nuestra prioridad sigue siendo colaborar con el bien común, cuidando la salud de todos, evitando contagiar y contagiarnos".
"Hay que tener en cuenta que las celebraciones religiosas implican aglomeración de personas, mucho tiempo y en un mismo lugar, lo cual es el mejor caldo de cultivo para la transmisión del virus", agregaron los Obispos.