El Papa Francisco alentó a los jóvenes que participaron el 20 de septiembre en la 41° Peregrinación Juvenil del NEA (noreste argentino) a Itatí, a "ser gente viva, gente con ideales, gente que cambie el mundo, no estatuas".
Este año la peregrinación juvenil a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí en Corrientes, debió realizarse en forma virtual para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
El Santo Padre expresó en un videomensaje que a pesar del contexto, lo importante es participar, estar "espiritualmente, poner el corazón ahí", caminar "hacia el encuentro con la Virgen".
Ese camino virtual es "un camino nuevo pero que siempre es camino. Lo importante es que nunca, nunca se olviden que la vida es un camino".
"Les puede pasar mil cosas: quedarte al borde del camino, perdiste; caerte en el camino, buscá rápido quién te ayude a levantar; equivocar el camino, todos nos hemos equivocado, estar atento a que nos ayuden a volver al camino. Quedáte quieto y te va a pasar lo de la mujer de Lot que se transforma en estatua", agregó.