BOGOTÁ,
Los obispos de las arquidiócesis de Bogotá (Colombia) y de Panamá enviaron sus condolencias y lamentaron la muerte del médico y sacerdote Raúl Armando Oses Ortega, quien falleció a causa del COVID-19 mientras desempeñaba su labor en un hospital.
El P. Oses, de nacionalidad panameña, falleció el 16 de septiembre en la ciudad de Pasto, al oeste de Colombia, donde se desempeñaba como Consejero Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Superior de la Comunidad de Pasto. Su labor médica la venía desarrollando en el Hospital San Rafael de Pasto.
"La Arquidiócesis de Panamá, al conocer la noticia de la partida a la Casa del Padre del sacerdote panameño (…) Hno. Raúl Armando Oses Ortega; expresa sus condolencias a la Familia Juandediana presente en el HSRP y a sus hermanos Rut, Manuel y Reina Oses Ortega, en La Chorrera-Panamá, nuestra oración", indicó la Arquidiócesis de Panamá en un comunicado del 20 de septiembre.
También se informó que el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, pidió a los fieles elevar una oración por el eterno descanso del presbítero, cuyo rito de exequias se celebró el viernes 18 de septiembre en la Capilla San Rafael, junto a colaboradores y amigos del hospital.
Por su parte, el Canciller de la Arquidiócesis de Bogotá, P. Ricardo Alonso Pulido Aguilar, también envió un mensaje de condolencia a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a nombre del Arzobispo Luis José Rueda Aparicio, los obispos auxiliares, el Consejo Episcopal, el clero y los fieles.