Un sacerdote de 43 años de edad falleció cuando estaba a punto de celebrar un matrimonio el sábado 19 de septiembre en la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos).
El P. Adrian San Juan, Administrador de la Linus Catholic Church en Norwalk, en Los Ángeles, estaba por presidir un matrimonio cuando de pronto cayó detrás del altar a causa de un ataque al corazón.
El P. Gregorio "Goyo" Hidalgo, amigo del fallecido sacerdote de origen filipino, compartió con ACI Prensa el relato de la novia sobre lo que ocurrió ese día en la iglesia St. Linus.
"La ceremonia acababa de empezar y mi novio (ahora esposo) caminaba hacia el altar con sus padres. Pasaron unos 30 segundos cuando escuché a alguien que gritó en la iglesia: 'Padre, Padre, levántese'. Él volteó y vio al sacerdote detrás del altar que había colapsado".
Comenzaron a "darle RCP (reanimación cardiopulmonar), llamamos al 911 y tuvo una convulsión, pero nunca respondió. Mi boda comenzó a las 12 y a las 12:05 todo esto ya había pasado. Los paramédicos llegaron y trataron de reanimarlo durante varios minutos".
La novia contó que después llevaron al sacerdote "en una ambulancia al Presbyterian Hospital en Whittier y luego supe que había fallecido".