El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui respondió a las críticas que ha recibido por su designación como asesor de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana en la Administración Trump en Estados Unidos.
La designación del también fundador del Movimiento Viva México, que lucha por la causa provida, los derechos de los migrantes y la trata de personas, se dio el pasado 15 de septiembre a través de un comunicado de la Casa Blanca.
El 18 de septiembre, Verástegui concedió una entrevista a Fórmula Noticias de Joaquín López Dóriga, en la que explicó que "desde hace casi 16 años, en el 2003, les hice una promesa a mis padres: no trabajaría en ningún proyecto que ofendiera mi fe, mis convicciones o a los hispanos. Me quedé sin trabajo cuatro años por eso. Desde entonces trabajamos para elevar la dignidad de los hispanos en Estados Unidos".
Tras criticar que desde la década de 1940 Hollywood se ha empeñado en perpetuar una imagen que no es buena de los hispanos, Verástegui resaltó a los hispanos que son "héroes todos los días. Los héroes sin capa, los que se mudan a este país, no a robar, sino a trabajar muy duro para sacar a su familia adelante".
Entonces, "16 años después, que el presidente Trump me invite a participar, pues es algo que hemos estado haciendo desde mi frente como cineasta, solo que ahora será una plataforma donde la diferencia que uno puede hacer es muy grande".
Verástegui recordó que de los hispanos en Estados Unidos, "el 73% somos mexicanos. Así que el éxito de los mexicanos aquí es el éxito de México y por eso estoy entrando con toda la pasión".