Los organizadores de la primera peregrinación virtual internacional a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México informaron que el evento fue todo un éxito y que en esta iniciativa participaron 106 grupos, con lo que el mensaje mariano llegó a más de 3 millones de personas.
"Espiritual y virtualmente nos unimos a los pies de la Virgen del Tepeyac para pedir su intercesión para enfrentar el embate de la Pandemia de COVID. Una vez más la Emperatriz de América ha unido a su pueblo, hoy en la desgracia", indica el comunicado.
En la peregrinación, que tuvo una duración de dos horas y 16 minutos, los fieles de distintos lugares del mundo como América Latina y España rezaron el Rosario y participaron de una Misa que estuvo presidida por Mons. Víctor Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).
En su homilía, el también Obispo Auxiliar de Morelia dijo que "celebramos esta primera peregrinación virtual de modo atípico, en tiempos de pandemia. Hemos querido no dejar de cumplir la misión confiada de seguir evangelizando. Cambiaran los métodos y los modos, pero no la misión que será la misma: anunciar el Evangelio".
"La Iglesia nació para evangelizar, su naturaleza anuncia el evangelio, ese es nuestro orgullo. La Iglesia evangeliza o deja de ser Iglesia, no importan las circunstancias", destacó el Prelado.
Mons. Aguilar explicó que las "circunstancias de hoy ni son las peores que ha sufrido la Iglesia, ni son las únicas ni son las últimas. No se nos debe olvidar que estamos llamados todos a ser testigos de Cristo en el mundo, ser sal y luz en la tierra".