La Diócesis de Charlotte abrió un nuevo seminario para preparar a los sacerdotes del área, a causa del rápido aumento del número de católicos en la región.
La inauguración del Seminario de San José, realizada el 15 de septiembre, inició con los seminaristas cantando el "Salve Pater", un himno latino que reconoce el cuidado amoroso de la Sagrada Familia. El Obispo de Charlotte, Mons. Peter Joseph Jugis, bendijo el nuevo edificio y expresó su gratitud a los 92 sacerdotes que actualmente sirven en la diócesis.
"Aunque hemos sido bendecidos con muchos sacerdotes buenos y santos, necesitamos más para satisfacer las necesidades de nuestro rebaño en rápido crecimiento", dijo Mons. Jugis en un comunicado, según CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
"Por eso, es esencial que hagamos todo lo posible para ayudar a formar a los jóvenes para que estén listos para servir en nuestras parroquias cuando llegue el momento", precisó.
Según Charlotte Observer, desde que fue nombrado Obispo de Charlotte en 2003, el Prelado ha priorizado los esfuerzos para aumentar el número de sacerdotes en la diócesis. A la fecha, la diócesis cuenta con 400 mil católicos, un número 10 veces mayor a cuando se estableció en 1972.
Con la inauguración, el seminario culminó la primera fase del proyecto de construcción, que inició en el 2018. "Hace dos años iniciamos el nuevo proyecto del seminario durante un descanso providencial de tormentas violentas", señaló el seminario en una publicación de Facebook.