En el segundo caso conocido en los Estados Unidos, un hombre que pensó que había sido válidamente bautizado y ordenado sacerdote tuvo que recibir ahora de forma correcta todos sus sacramentos, incluida la ordenación, después de descubrir la verdad.
El P. Zachary Boazman, sacerdote de la Arquidiócesis de Oklahoma City, pensó que había sido ordenado válidamente en 2019. No obstante, en agosto, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitió una nota doctrinal, recordando a los católicos que los bautismos no son válidos si el ministro del Bautismo cambió las palabras o fórmula del bautismo de "yo te bautizo" a "nosotros te bautizamos".
Boazman, quien fue bautizado en otra diócesis en 1992, revisó una cinta de video de su bautismo después del anuncio del Vaticano y descubrió que el diácono que lo bautizó había usado las palabras inválidas "te bautizamos".
En una carta del 14 de septiembre enviada a sacerdotes, diáconos y personal, y compartida con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, la Arquidiócesis de Oklahoma City dijo que Boazman fue "inmediatamente contactado con el Arzobispo Paul Coakley para explicar la situación y buscar orientación" después de su descubrimiento.
Debido a que el bautismo de Boozman no había sido válido, los sacramentos posteriores que recibió (reconciliación, comunión, confirmación, ordenación) tampoco fueron válidos. Su bautismo inválido también invalidaba muchos de los sacramentos que ofreció antes de su ordenación válida, incluidas misas, confesiones y algunos matrimonios. Una excepción clave son los bautismos realizados por Boazmán, ya que los bautismos pueden ser realizados válidamente por cualquiera que use la fórmula e intención correcta.
A los pocos días del descubrimiento de Boazman, fue bautizado válidamente como católico y ordenado como sacerdote.