SANTIAGO,
Este 18 de septiembre, durante la celebración del Te Deum Ecuménico por las Fiestas Patrias de Chile, el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, recordó a las víctimas de la pandemia de COVID-19 e hizo un llamado a la unidad y diálogo nacional para superar la crisis.
El Te Deum de este año, que se realiza desde el 1811, se celebró en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, siendo la segunda vez en la historia que esta acción de gracias se desarrolla fuera de la Catedral Metropolitana. La decisión se tomó para preservar la salud y cumplir con las normas sanitarias establecidas frente al COVID-19.
"Virgen María, madre de Jesucristo, Dios y hombre verdadero y madre de todos nosotros. Estamos junto a ti en este santuario en la cumbre del Cerro San Cristóbal. Nos ha traído el deseo y nos ha empujado la pandemia. Nos sentimos representantes de los hermanos que no han podido venir y que están unidos a nuestra oración a través de los medios de comunicación. Nos sentimos hermanos de todos los chilenos en estos días tan significativos de Fiestas Patrias, y a todos enviamos nuestro saludo, especialmente a los enfermos de coronavirus, a los ancianos y a los que sufren", dijo Mons. Aós al inicio de su homilía.