REDACCION CENTRAL,
La tradición cuenta que San José de Cupertino, patrono de los estudiantes y cuya fiesta se celebra este domingo 18 de septiembre, voló por los aires. Pero, ¿es verdad? Esto reflexiona un sacerdote católico al respecto.
"Debido a su vuelo sobrenatural, José (de Cupertino) es el santo patrono de los pilotos, astronautas y todos los trabajadores de la aviación", dijo el P. Dwight Longenecker, en el National Catholic Register.
"Sus éxtasis, visiones y experiencias místicas fueron legendarias. Él escuchaba música celestial, entraba en tal trance completo que podía ser arrastrado, hincado con agujas y quemado con velas y nada de eso tenía efecto", señaló.
Sin embargo, añadió, una de las historias más famosas sobre el santo es que levitó estando en trance.
"Se desarrollaron leyendas elaboradas sobre él volando: voló sobre un árbol para hablar con aves, voló para ayudar a obreros a colocar una cruz memorial sobre el suelo, voló alrededor de la iglesia durante Misa", indicó.
"Bien, quizás sí o quizás no. Tenemos que tomar las historias más exageradas sobre el vuelo de San José con pinzas. Frente a los fenómenos sobrenaturales, la Iglesia espera que nosotros tomemos una posición que no sea ni cándida ni cínica", precisó.