El P. Tony Flannery, un sacerdote redentorista irlandés a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe sancionó con la prohibición del ejercicio público del ministerio por sus mensajes a favor del mal llamado "matrimonio" homosexual y la ordenación sacerdotal de mujeres, ha rechazado una serie de propuestas correctivas del Vaticano.
De acuerdo al diario irlandés The Irish Times, la Congregación para la Doctrina de la Fe dijo a los redentoristas que "el P. Flannery no debería regresar al ministerio público antes de enviar un comunicado firmado con respecto a sus posiciones sobre la homosexualidad, las uniones civiles entre personas del mismo sexo y la admisión de las mujeres en el sacerdocio".
El P. Flannery dijo al diario irlandés que "no podría posiblemente firmar esas proposiciones".
El sacerdote irlandés fue prohibido del ejercicio público en 2012 por su posición sobre la naturaleza del sacerdocio sacramental y la sexualidad humana. Él había ayudado a fundar la Asociación de Sacerdotes Católicos, un grupo que pone un énfasis especial en su constitución sobre la "primacía de la conciencia individual" y "un rediseño del Ministerio en la Iglesia, para incorporar los dones, sabiduría y pericia de toda la comunidad de fe, masculina y femenina".
Los líderes de los redentoristas le habían escrito al superior general de la congregación, quien a su vez escribió a la Congregación para la Doctrina de la Fe, buscando que se le permita nuevamente el ejercicio público de su ministerio al P. Flannery.
De acuerdo a la Asociación de Sacerdotes Católicos, la Congregación para la Doctrina de la Fe pidió que el P. Flannery, para volver al ministerio público, firme una proposición reconociendo que "de acuerdo a la Tradición y doctrina de la Iglesia incorporada en el Derecho Canónico (c. 1024), solo un hombre bautizado recibe válidamente la ordenación sagrada".