VATICANO,
El Papa Francisco aceptó este viernes 18 de septiembre la renuncia de Mons. Herbert Bevard como Obispo de Santo Tomás en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, luego de que fuera hospitalizado y trasladado a territorio continental para recibir tratamiento médico.
En una carta dirigida a su diócesis el 18 de septiembre, Mons. Bevard dijo que "lamentablemente, he experimentado algunas circunstancias médicas nuevas y no anticipadas que desafortunadamente imposibilitan mi capacidad de mantener mi cargo en la Diócesis de Santo Tomás".
"He amado server al Pueblo de Dios, al clero, los religiosos, los laicos y a toda la comunidad de las Islas Vírgenes en la Diócesis de Santo Tomás y atesoraré los buenos recuerdos que compartimos juntos. Es por este mismo amor y preocupación por ellos, reconociendo mis propias limitaciones, el que ahora me lleva a hacer este pedido", añadió.
Mons. Bevard, que cumplirá 75 años en febrero de 2021, indicó que ya había enviado su renuncia al cargo al Papa Francisco el 6 de julio de este año.
El Papa Francisco nombró al Arzobispo de Washington, Mons. Wilton Gregory, como administrador apostólico de la Diócesis de Santo Tomás hasta que sea designado el sucesor de Mons. Bevard.
La Diócesis de Santo Tomás en las Islas Vírgenes fue establecida en 1977 y es la única sufragánea de la Arquidiócesis de Washington.