Distintas organizaciones de la provincia de Santa Fe (Argentina) exigieron un adecuado proyecto de educación sexual que se ajuste a los derechos de los niños, sus padres y la comunidad educativa en general, sobre la base del sistema legal vigente.
Más de 50 organizaciones expresaron su sentir respecto al proyecto de ley de Educación Sexual Integral que recibió un "dictamen favorable" de la Cámara de Diputados de Santa Fe el pasado 10 de septiembre.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fabogadosporlavidasantafe%2Fposts%2F332035144902960&width=500" width="500" height="764" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
La declaración del 15 de septiembre reconoce la relevancia de la educación sexual para los niños y adolescentes ya que puede ayudar a prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Sin embargo, el texto es cuestionado por trasgredir el derecho de los padres "como primer agente educador" del niño, el derecho de niños y adolescentes "a recibir una educación según los valores de su familia", "el ideario de los establecimientos educativos" y la "libertad de cátedra de los docentes", entre otros puntos, dijo la presidenta de Abogados por la Vida Santa Fe, Carlota López.
En diálogo con ACI Prensa, López precisó que estas exigencias están contempladas en la actual Ley de Educación Sexual del país y respaldadas por la Constitución argentina y otras normativas nacionales e internacionales.