Avvenire, el diario oficial de la Conferencia Episcopal Italiana, informó ayer que el Papa Francisco saludó "al final de la audiencia" a un grupo de unas 40 personas, algunos de los cuales se identificaron como LGBT, junto con sus padres.
El Papa dijo a los padres que "Dios ama a sus hijos como son" y "la Iglesia ama a sus hijos como son porque son hijos de Dios".
Aunque ninguna de las palabras reportadas del Papa Francisco son nuevas o problemáticas, no han sido confirmadas por la Santa Sede, pero el episodio atrajo la atención de los medios.
El blog español "Religión Digital", dirigido por el exsacerdote católico José Manuel Vidal, ofreció su propia versión del episodio, citando sin nombrar a uno de los que se encontró con el Papa: "En el doloroso viaje que, como creyentes LGBT, cada uno de nosotros ha hecho, confieso que no me habría imaginado que hubiéramos llegado a esta etapa. Reunirnos en audiencia con el Santo Padre".
"Son palabras de uno de los representantes de la asociación italiana Tenda di Gionata (Tienda de Jonatan), de padres e hijos LGBT. Aproximadamente 40 de sus miembros fueron recibidos ayer en el Vaticano", escribió Religión Digital, sugiriendo que el grupo fue en realidad recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada. El reporte del blog español fue publicado en Twitter por el P. James Martin, generando más revuelo mediático.
En realidad, el grupo Tenda di Gionata no fue recibido en audiencia privada, sino que saludó brevemente al Papa durante los muchos saludos que siguen a las audiencias generales de los miércoles.