VATICANO,
El Papa Francisco diseñó una nueva tarjeta en recuerdo de una abuela que encontró en uno de sus viajes y que ahora regala a quienes lo visitan en el Vaticano.
La tarjeta muestra la fotografía de una anciana y su nieto a quienes vio en su viaje a Rumania en junio de 2019. El Papa comentó que lo conmovió la sonrisa de la mujer, a quien vio desde el papamóvil cuando estuvo en la ciudad de Iasi.
La abuelita lo conmovió tanto que se refirió a ella en un discurso luego en el Palacio de la Cultura: "no quiero dejar de decirles una experiencia que tuve cuando entré en la plaza. Había una anciana, bastante anciana, abuela, y en los brazos tenía su nieto de dos meses, no más, cuando yo pasé, me lo hizo ver, sonreía, y sonreía con una sonrisa de complicidad, como diciéndome: 'ahora puedo soñar'".
"Después, en el momento me emocioné, y no tuve la valentía de traerla aquí adelante, y por eso lo cuento. Los abuelos sueñan cuando los nietos van hacia adelante", agregó
La foto de la mujer se convirtió en la tarjeta que el Papa ahora obsequia. En el reverso están los comentarios del Santo Padre sobre la experiencia.
Así se ve la nueva tarjeta del Papa Francisco. Crédito: La Stampa.