Del 18 al 26 de septiembre, la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) realizará una novena como preparación espiritual para el Día Mundial del Migrante y del Refugiado, e invita a los fieles a acompañar en oración a los inmigrantes y sus familias.
Mediante un comunicado, el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gomez, indicó que "este ha sido otro año desafiante para nuestra comunidad de inmigrantes", especialmente por las dificultades que presenta la pandemia de coronavirus.
Junto con la novena, la Arquidiócesis celebrará dos Misas especiales, que serán transmitidas de manera virtual, por el "Día en Reconocimiento de todos los inmigrantes" el 20 de septiembre en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
La diócesis indicó que estas celebraciones son presididas por Mons. Gomez y tienen como objetivo "elevar la conciencia sobre inmigración y apoyar a nuestra comunidad inmigrante".
"Realmente estoy deseando que llegue este momento para que nos unamos como una familia en Dios, aunque solo sea virtualmente este año, para orar y compartir el amor y la compasión de Dios", agregó el Prelado.
Además, la Arquidiócesis indicó que, durante la celebración, se incluirá el testimonio de la estudiante de tercer año en St. Pius X - St. Matthias Academy, Kaithlyn Luna, quien ingresó al país para buscar asilo.