El Cardenal Leopoldo José Brenes llamó a la comunidad católica a unirse en oración por los hogares y por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Managua, que sufrieron daños graves a causa de un tornado que azotó hoy la capital de Nicaragua.
En la madrugada del 17 de septiembre un tornado azotó Managua, capital de Nicaragua, y dejó al menos 14 personas heridas de forma leve y más de 72 viviendas afectadas. Los barrios afectados por este repentino e inusual fenómeno fueron Batahola Sur, Reparto España, Reparto Miraflores y Monseñor Lezcano, que se quedó sin electricidad.
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, sufrió daños materiales, pero no reportó heridos. El párroco P. Sebastián Zelodón dijo en un video de Facebook que "gracias a Dios no hubo nada que lamentar a nivel personal, únicamente a nivel material, pues el techo de la parroquia y por dentro el cielo raso quedó todo deshecho".
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Monseñor Lezcano sufrió severos daños a causa de un tornado que afectó el sector esta madrugada. Unidos en oración. #ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/5KTjQrHWwK
- Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) September 17, 2020
El sacerdote también informó que las misas no se van a suspender y se realizarán en los horarios habituales, "pero no las vamos a hacer en el templo, sino en el salón parroquial". "Recemos al Señor para que estas desgracias no sigan ocurriendo, hay que pedirle al Señor que tenga misericordia de nosotros", añadió.