Avvenire, el diario oficial de los obispos de Italia, considera que los críticos de la controvertida cinta "Cuties", cuyo estreno en Netflix se realizó la semana pasada, "no la han visto o se han limitado solo al afiche. De otro modo no la han entendido o la han visto con ojos equivocados".
El artículo titulado "El boicot: Cuties es un film duro pero educativo", firmado por Andrea Fagioli, crítico de cine del diario católico, señala que la cinta "no gira en torno a una 'escandalosa sexualización de adolescentes' ni obviamente 'incentiva la pedofilia' como han escrito algunos de los más de 600 mil firmantes de una petición contra Netflix".
Como muchos críticos de cine, Fagioli describe la historia de Amy, la protagonista de Cuties, como su lucha para integrarse en la cultura occidental e involucrarse en el mundo de la danza provocativa a los 11 años.
En palabras de Fagioli, "Amy se convertirá en líder presionando al grupo hacia una danza siempre más audaz. Y en esto radica el punto controvertido porque la directora no fuerza para nada la mano sobre el aspecto sensual, sino que busca evidenciar con un cuadro contradictorio, su inocencia".
"Entonces el problema no son estas niñas que para algunas cosas crecen muy de prisa, sin tener la madurez suficiente o las defensa inmunes necesarias. El problema es el mundo que hemos creado a su alrededor" con padres ausentes y demasiadas redes sociales, prosigue.
Fagioli dice finalmente que "todo esto lo deja claro la directora, incluso si el film no puede presentarse a todos. Pero, si se lee y se presenta correctamente, Cuties puede convertirse en un film educativo".