REDACCION CENTRAL,
El fin de semana pasado la cancelación de suscripciones de Netflix en Estados Unidos batió el récord de los últimos años, luego de la polémica generada por el estreno de "Cuties", película acusada de promover la pedofilia por sexualizar a las niñas protagonistas.
Según los datos de la firma YipitData compartidos a la revista Variety, "las tasas de abandono de suscriptores de Netflix comenzaron a aumentar el 10 de septiembre, el día después del lanzamiento de 'Cuties' en Netflix, cuando el hashtag '#CancelNetflix' estaba en el lugar de mayor tendencia en Twitter".
"El sábado 12 de septiembre, la tasa de cancelación de Netflix en los EE.UU. saltó a casi ocho veces más que los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020, alcanzando un máximo de varios años", indicó la firma que analiza la data sobre el comportamiento de millones de consumidores estadounidenses.
Asimismo, precisó que, debido "a que el hashtag #CancelNetflix sigue siendo tendencia en las redes sociales, es posible que la elevada tasa de abandono continúe en los próximos días".
YipitData no proporcionó estimaciones sobre la cantidad de clientes que se dieron de baja del servicio, y Netflix tampoco informó sobre la situación.
Cuties es una película escrita y dirigida por la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré. Se estrenó originalmente en el Festival de Cine de Sundance 2020 en enero de este año, y desde el 9 de septiembre se puede ver en Netflix.