El obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz, lamentó el ataque a la Catedral de St. Patrick en Texas (Estados Unidos) y señaló que reza por el desconocido que destruyó una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad.
Un hombre ingresó el 15 de septiembre a las 10:00 a.m. (hora local) a la catedral, que permanecía abierta para la oración, y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús que estaba detrás del altar principal.
Por medio de sus redes sociales, la Diócesis de El Paso lamentó el ataque a la iglesia e indicó que el Rector de la catedral, P. Trini Fuentes, expresó su conmoción por el acto de vandalismo. "Estoy en shock y en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan inesperada", resaltó el sacerdote.
Mons. Seitz expresó su tristeza por el daño causado al Sagrado Corazón de Jesús e indicó que esta imagen lo inspiraba mientras se preparaba para celebrar la Misa. "Esta imagen es una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos se abren de par en par en señal de bienvenida, su corazón arde de amor por nosotros", señaló.