Jóvenes de la Iglesia en Guayaquil dedican todo el mes de septiembre a promover la cultura de la vida, como respuesta pastoral y formativa ante las normas legales que ahora favorecen la "cultura de la muerte" en Ecuador.
El 14 de septiembre, la Arquidiócesis de Guayaquil informó que la Pastoral Juvenil de la Vicaría de Santa Elena (PJVSE) se dedica en este mes al tema "Unidos por la Vida". Esta iniciativa busca "promover la cultura de la vida" por medio de eventos virtuales, tanto pastorales como formativos.
El P. Marcos Marcillo, encargado de la PJVSE, dijo que la iniciativa busca que "los jóvenes tomen conciencia del porqué debemos amar la vida, que es un don y una tarea; y para que se den cuenta que este don está bajo ataque".
"La cultura de la muerte tiene una galería: aborto, preservativos, ideología de género, eutanasia, entre otros", precisó.
Las actividades comenzaron el lunes 7 con el rezo del "Santo Rosario Provida", y finalizará el lunes 28 de septiembre, también con el rezo de la oración mariana. En la primera jornada, cientos de personas hicieron esta oración desde sus hogares y participaron de forma activa por redes sociales enviando fotos y mensajes provida con el hashtag #Unidosalavida.
Al día siguiente, se realizaron dos charlas a cargo de especialistas en temas provida como la psicóloga Rocío Vargas, quien habló sobre los "efectos psicológicos del aborto" y el Dr. Mario Monteverde Rodríguez, que expuso el tema "El respeto al derecho a la vida".