La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) invita a colaborar con el Fondo Común Diocesano, colecta que tiene como fin cubrir los gastos esenciales de la Iglesia local.
La colecta se inició el 12 de septiembre con el objetivo de sostener la formación de los seminaristas; el hogar sacerdotal; el fondo de ayuda al clero que cubre una parte de los gastos básicos de los sacerdotes; y el apoyo a las parroquias más necesitadas.
El Fondo Común Diocesano cubre un 44% del total de los gastos y el resto se financia a través de la campaña "Iglesia de Todos" y otros aportes puntuales.
La colecta se realiza en tres momentos del año, siendo la de septiembre la primera ocasión ya que en marzo llegó la pandemia del COVID-19.
El ecónomo de la Arquidiócesis de Montevideo, P. Marcelo Copetti, manifestó que este año ha sido "difícil para todos" y "desde el punto de vista económico nos ha planteado desafíos importantes".
"Al no tener la posibilidad de realizar las colectas semanales en las diferentes parroquias, y al no haber podido hacer la Colecta del Fondo Común Diocesano de comienzo de año, hemos tenido que buscar otras vías de colaboración de los fieles", precisó.