El tradicional Te Deum que se realiza en Chile el 18 de septiembre con motivo del 210º aniversario patrio, se realizará en forma online para resguardar la vida de las personas y en cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
El COVID-19 ha causado la muerte de 12.058 chilenos y hasta el momento mantiene 439.287 mil contagiados.
Las autoridades en Chile evalúan en forma permanente la situación sanitaria para que las ciudades salgan en forma progresiva del desconfinamiento o en algunos casos vuelvan a la cuarentena.
Los obispos en concordancia con las disposiciones sanitarias y con el objetivo de cuidar la salud de las personas, realizarán las Misas y Te Deum respectivos sin presencia de fieles, pero con la presencia de autoridades locales y eclesiásticas.
En el caso de la Arquidiócesis de Santiago el Te Deum, que es ecuménico, será presidido por el Arzobispo Celestino Aós a las 11:00 a.m., desde el Santuario de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal.
Participará el Presidente de Chile, Sebastián Piñera; su esposa, Cecilia Morel; algunos ministros de estado; entre otras autoridades.