ASUNCIÓN,
Los obispos de Paraguay publicaron un mensaje en el que reconocen los graves efectos de la pandemia de COVID-19 en varios puntos del país, y expresaron cercanía espiritual y solidaridad a su pueblo, al que también exhortaron a practicar la caridad.
"Nuestro país vive un momento muy difícil por la cantidad de contagios y fallecidos como consecuencia de la enfermedad COVID-19, situación que se presenta particularmente grave en Asunción, Central y Alto Paraná. A las familias afectadas, les expresamos nuestra cercanía espiritual y solidaridad. Rogamos al Señor que acoja en su Reino a las personas fallecidas y conceda consuelo y alivio a sus seres queridos", indicó la Conferencia Episcopal Paraguaya en un comunicado del 15 de septiembre.
Actualmente la cifra de contagiados en Paraguay supera las 29 mil personas y más de 500 personas murieron a causa del coronavirus.
"Ante esta dolorosa realidad, la Iglesia, una vez más, hace un llamado, a los fieles cristianos y a todas las personas de buena voluntad, y exhorta a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a adoptar las medidas de cuidado personal y comunitario", precisa el mensaje firmado por Mons. Adalberto Martínez Flores, Presidente de la Conferencia Episcopal.
Los obispos señalaron que "la primera obra de caridad a la que estamos llamados hoy es seguir las indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas para contribuir con la obediencia y el respeto para mitigar los contagios y la pérdida de vidas humanas".
"Nunca como ahora hemos sido llamados a darnos cuenta de cuánto la responsabilidad personal es un bien para todos", aseguraron.