Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre Bolivia se unirá a la campaña internacional 40 Días por la Vida, para rezar por el fin al aborto.
La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido por América Latina y el mundo con el objetivo de orar frente a establecimientos donde se realizan abortos.
La iniciativa internacional tiene cuatro pilares para alcanzar su propósito: la oración, el ayuno, la integración comunitaria y la vigilia pacífica.
De esa forma, personas de distintos credos y en forma voluntaria se organizarán para realizar la campaña 40 Días por la Vida en Bolivia entre las 8:00 a.m y las 8:00 p.m.
Los voluntarios pueden comprometerse durante una o más horas en la campaña, apoyarse en el devocionario 40 Días para este propósito y asistir al punto acordado para realizar la vigilia y tener continuidad en la actividad.
"Es una presencia pacífica y educativa, enviando un poderoso mensaje a la comunidad sobre la trágica realidad del aborto. También sirve como un llamado al arrepentimiento para quienes trabajan en el centro de aborto y quienes patrocinan las instalaciones", describió el Apostolado de la Nueva Evangelización, organizadora de la actividad.