BOGOTÁ,
En medio de violentas protestas que dejan por lo menos 13 fallecidos y cientos de heridos en Colombia, el Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, hizo un llamado a una "amistad social" que permita hallar soluciones y lograr una convivencia pacífica en la nación.
"Todos los colombianos, hombres y mujeres, estamos llamados a luchar sin desfallecer para vencer la enemistad social, no podemos ser indiferentes, busquemos juntos las causas estructurales profundas de nuestros conflictos sociales, y contribuyamos para encontrar soluciones sin violencia, sin homicidios, sin odio", escribió Mons. Rueda en un comunicado publicado el lunes 14 de septiembre.
"La vida, la reconciliación y la paz reclaman hoy nuestro aporte, con actitudes reales de trabajo por la amistad social, este es el escenario propicio y el camino hacia la convivencia pacífica en Bogotá y en todas las regiones de Colombia", aseguró.
Este mensaje, titulado "Un llamado a la amistad social", se produce luego de que la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) convocara para el sábado pasado a una vigilia por la vida, la reconciliación y la paz tras las violentas protestas surgidas por la muerte del abogado Javier Ordóñez Bermúdez, víctima de una polémica intervención policial el 9 de septiembre.
Mons. Rueda resaltó en el comunicado que "encontrar una amistad sincera es mucho más que encontrar un tesoro, porque la amistad es una motivación fuerte para trabajar", ya que "nos ayuda superar las frustraciones, da sabiduría y logra adelantar el gozo del futuro anhelado".
"Hoy en Bogotá y en Colombia, en los barrios y en las veredas, tenemos aún la posibilidad de crear relaciones sociales fundamentadas en la amistad", aseguró.