VATICANO,
Las Misiones de Don Bosco han repartido entre profesores, alumnos y personal del Instituto Agnelli de la ciudad italiana de Turín 1300 bolsas, para depositar indumentaria que, por prevención ante el coronavirus, no se puede dejar en las taquillas, y 1300 botellas reutilizables de agua para reducir el uso de plásticos dentro de un kit anti Covid-19.
Según se señala en un comunicado de prensa de los salesianos, este kit tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar la vuelta a las aulas respetando las normas anti Covid y, por otro, contribuir a la protección del medio ambiente.
De esta manera, el Instituto Agnelli se ha preparado para desarrollar el curso académico "de forma presencial con todas las aulas activas y seguras, como se solicita con insistencia para todas las escuelas de Italia", se explica en el comunicado.
"Se dará la máxima atención a las medidas preventivas, pero, sobre todo, se pedirá el espíritu que siempre ha caracterizado a la escuela salesiana: la educación global de los jóvenes. El respeto, la atención y la responsabilidad constituyen importantes aspectos de la educación en el espíritu original de don Bosco".
Para garantizar la seguridad de los alumnos, los profesores y los demás empleados, el Instituto Agnelli ha realizado varias modificaciones para garantizar la seguridad y la prevención.
El director del Instituto, Claudio Belfiore, aseguró que el centro educativo está preparado: "Hemos imaginado qué podríamos hacer y qué podríamos necesitar, y hemos mirado más allá: más allá de la ansiedad y del temor a la COVID 19, más allá de las medidas de contención del contagio, más allá de los límites que marca la situación actual".