VATICANO,
La causa de beatificación de fray Modestino de Pietrelcina, hijo espiritual del P. Pío, fue abierta en San Giovanni Rotondo el 14 de septiembre, día en el que inicia la novena en preparación a la fiesta de San Pío de Pietrelcina.
Se trata del comienzo de la fase diocesana en la que los miembros del tribunal y de la comisión histórica estudiarán la vida y las virtudes heroicas del fraile capuchino Modestino.
Por este motivo, se llevó a cabo una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, Mons. Franco Moscone.
Al inicio de la Misa, el ministro provincial de los frailes menores capuchinos de San Giovanni Rotondo, fray Maurizio Placentino, saludó a los presentes y destacó que fray Modestino fue "un fraile menor capuchino humilde y simple".
"Pasó su vida en un compromiso ejemplar en nuestra fraternidad provincial, en las diversas tareas que le fueron encomendadas, pero, sobre todo, como testigo directo de la santidad de San Pío. Del Padre Pío, fray Modestino ciertamente tomó la generosidad de la escucha y el compromiso constante de orar por sus hermanos", indicó.
Además, el ministro provincial expresó "la alegría de toda la fraternidad, en la esperanza que la Iglesia incluya a fray Modestino en el registro de los santos".