El sábado 12 de septiembre, en Qartaba en el distrito de Biblos (Líbano), se realizó la ceremonia de revelación de un monumento en homenaje a las personas fallecidas en la trágica explosión en Beirut.
Los ciudadanos se reunieron para conmemorar a las cuatro personas de la ciudad de Qartaba, al norte de Beirut, que perdieron la vida en la explosión en el puerto de la capital libanesa, que causó la muerte de casi 200 personas y dejó otras miles de heridas.
El 4 de agosto en la tarde, una explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut dejó gran parte de la ciudad destruida. La magnitud fue tan grande que incluso se llegó a sentir a 240 kilómetros de su epicentro, en la isla de Chipre.
En el monumento se plasmaron los nombres de los cuatro fallecidos, Charbel Tanios Karam, Najib Bechara Hitti, Charbel George Hitti y Joseph Tanios Roukh, junto con la frase "El camino de Cristo fue el camino de la Cruz, ustedes lo completan", como recordatorio de las palabras de San Pablo: "Ahora me alegro de mis padecimientos por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo en beneficio de su cuerpo, que es la Iglesia".