El fotógrafo de Ámsterdam (Países Bajos), Bas Uterwijk, ha diseñado con ayuda de la inteligencia artificial, una aproximación artística del que sería el rostro de Jesús, una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales.
A inicios de septiembre, Uterwijk publicó una foto del rostro de Jesús que logró diseñar gracias al programa Artbreeder, luego de juntar pinturas que se han hecho sobre Jesús a través de la historia.
El fotógrafo indicó que hace más de un año ha estado trabajando con este programa, que "utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos" para reproducir imágenes fotorrealistas.
"Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, guiada por las decisiones artísticas del usuario", señaló.
Para lograr su interpretación del rostro de Jesús, Uterwijk juntó una imagen del Manto de Turín o Sábana Santa con diferentes pinturas de origen bizantino y renacentista que retratan a Jesús, como por ejemplo el "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci.