Recientemente, se hizo viral en redes sociales un video publicado por un sacerdote católico que expresó su rechazo a otro video donde dos mujeres jóvenes comen hostias sin consagrar como "botanas".
El 11 de septiembre, el P. Simon Esshaki, sacerdote de la Iglesia Católica Caldea de la Eparquía de San Pedro el Apóstol en San Diego, California, publicó un video en su cuenta de Tik Tok en el que expresa su dolor y rechazo por el comportamiento de dos mujeres jóvenes que se burlan del valor de las hostias sin consagrar mientras las comen combinándolas con diversos alimentos como queso crema y guacamole.
En el video, que llegó a 605.7 mil likes, 24.3 mil comentarios y 12 mil compartidos, el P. Esshaki explica con claridad los motivos por los que la comunidad católica lamenta este tipo de actos que agreden la sensibilidad de los fieles. También, ofreció sus oraciones por todos los que realizan estos actos irreverentes.
"Esto es muy triste y extremadamente irrespetuoso. Usamos ese pan para lo más Santo y Sagrado del mundo. Nosotros creemos que esto se convierte en el cuerpo real de Jesucristo que nos regala por amor", dijo.
"Él supo que eso iba a pasar, Él supo que la gente se iba a burlar y aun así decidió darnos este regalo de amor. Él ama a todo el mundo, Él ama a todos los que están haciendo esto. Voy a rezar por ustedes como Él también lo quiere", añadió y escribió "Gracias a Dios [las hostias] no estaban consagradas. Todos, por favor, recen por ellas".