El Evangelio del domingo 13 de septiembre que trató sobre la medida del perdón, alentó al Arzobispo de Santiago de Chile y a un sacerdote en Argentina a reflexionar sobre cómo se podría practicar esta enseñanza en el tiempo actual.
Mons. Calestino Aós, Arzobispo de Santiago, precisó que "andar por la vida con el corazón lleno de rencor, lleno de rabia por lo que nos hicieron, es mala cosa" por eso Jesús enseña que "perdonar es construir".
"Jesús nos invita a que con humildad recemos 'perdónanos así como nosotros perdonamos'" y "si hoy no consigo perdonar" hay que pedir a Jesús que conceda su gracia para perdonar, aunque sea mañana.
"¿Hay muchas cosas que perdonar en Chile? ¿Hay muchas cosas que perdonar en la Iglesia? ¿Tiene usted muchas cosas que perdonar?", preguntó Mons. Aós.
"Para construir, allí donde otros destruyeron, allí donde a usted lo hirieron, usted no tiene justificación para decir 'yo voy a herir a otros', sino todo lo contrario, yo voy a aprender a no hacer esto, porque eso hiere, eso daña y porque eso ofende a Dios", agregó.