Con motivo del segundo día de la celebración del triduo en honor a la Virgen y el Señor del Milagro de Salta (Argentina), el Arzobispo Mons. Antonio Cargnello alentó a ser cristianos sin miedo con la ayuda del encuentro con Cristo en la Cruz.
El lema "Somos tuyos, somos de María, somos hermanos" alienta el triduo de preparación compuesto por la Solemnidad de la Virgen del Milagro, la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, y la Solemnidad del Señor del Milagro.
Todas las actividades, incluso la novena iniciada el pasado 15 de agosto, se han realizado sin presencia de fieles para evitar contagios por coronavirus.
"Trabajemos, luchemos en este tiempo por ser cristianos que testimonian al Señor sin miedo, conscientes que el mejor servicio que podemos dar" en la sociedad "es ofrecer esa agua refrescante del aguante, la paciencia y la mansedumbre, ese color de la alegría y sentido del humor, la fuerza de la audacia y el fervor, el abrazo de la comunidad y la mirada tendida al infinito que nos da la oración y que todo eso nazca del encuentro con Cristo en la Cruz", manifestó Mons. Cargnello este lunes 14 de septiembre.
"Los hermanos esperan estas actitudes básicas de nosotros, luego se traducirán en el lugar donde nos toque vivir", agregó el Arzobispo, quien además alentó a "transformar el mundo que nace de la fuerza de la Cruz y son acompañados, sostenidos por el Señor y la Virgen".
"Vamos a celebrar la Eucaristía que renueva el sacrificio de la Cruz. ¡Señor, ayúdanos a tomar en serio tu llamada a la santidad, y a testimoniarla en nuestros tiempos, con nuestra docilidad al espíritu, siguiendo las huellas del Señor, de la mano de nuestra Señora".