Se encuentra en investigación el caso del P. Nomer Lozano De Lumen, sacerdote católico filipino, cuyo cuerpo hallado inerte con heridas de bala en su habitación, será enterrado este martes 15 de septiembre.
El P. Nomer Lozano De Lumen, de 32 años, era un sacerdote con poco tiempo de ordenado que perteneció a la Diócesis de Antipolo, sufragánea de la Arquidiócesis de Manila (Filipinas), donde se desempeñó como director de la Comisión de Comunicaciones Sociales. Desde diciembre de 2019 era el Vicario de la Iglesia de San Juan Bautista.
La Iglesia de San Juan Bautista está ubicada en Barangay San Isidro, Taytay, Rizal, y es considerada la segunda parroquia más antigua de la Diócesis de Antipolo. Fuentes de la Iglesia local indicaron a la agencia vaticana Fides que el 9 de septiembre, alrededor de las 3:45 p.m. (hora local), un trabajador pastoral halló el cadáver del sacerdote en su habitación y luego lo reportó a la policía.
Según los primeros hallazgos policiales, se encontró que el cuerpo del sacerdote sufrió una herida de bala mortal en la barbilla y además se identificó un revólver y dos balas en la escena del crimen. No obstante, los investigadores aún no han determinado si lo ocurrido fue un asesinato y por ello, la Diócesis no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
"Por el momento, los investigadores están examinando todas las hipótesis y los interrogatorios están en curso", informó Fides.
En un comunicado del 10 de septiembre publicado en la página de Facebook de la Diócesis, el P. Alejandro Pestaño, rector de la Diócesis de Antipolo y párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, dijo que el velatorio se realizó el 11 de setiembre en la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en Sampaloc, Tanay, Rizal.