"Protège ton Église" (Protege tu Iglesia) es una iniciativa de un grupo de jóvenes de Francia que surgió entre marzo y abril de 2019 ante la ola de ataques a templos y lugares sagrados católicos. En esta nota te contamos cómo surgieron, cuáles son sus objetivos y cómo buscan hacer frente a los ataques anticatólicos.
"Durante 200 años, las instituciones públicas francesas han estado a cargo del cuidado de esos monumentos y han fallado en esta tarea. Entonces, este deber recae ahora sobre nosotros, el pueblo francés", indicó a ACI Prensa Denis Jordan, vicepresidente de Protège ton Église que reúne regularmente a unas 20 personas, aunque en todo el país ya son unos 150 los que han participado en sus actividades.
"Decidimos lanzar este movimiento entre marzo y abril de 2019. Comenzó con un sentimiento de irritación por la falta de interés y cuidado de los políticos y administradores franceses que deben velar por la seguridad y bienestar de nuestro patrimonio religioso", resaltó.
El Observatorio de la Cristianofobia, organización con sede en París, informó que en agosto de este año se registró 11 incidentes contra iglesias en Francia: seis actos de vandalismo y cinco robos.
En 2019, el Ministerio del Interior de Francia registró 996 actos anticristianos, lo que significa un promedio de tres incidentes diarios aproximadamente.
Jordan dijo a ACI Prensa que con este proyecto "queremos llamar la atención sobre los ataques diarios que sufre nuestro patrimonio. También queremos generar conciencia en el pueblo francés sobre este asunto y, cuando sea posible, del poder público. Las vigilias nocturnas que organizamos están diseñadas en este sentido".