El colectivo de Abogados por la Defensa de la Vida y la Constitución en República Dominicana pidió a los diputados rechazar el proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres causales, un debate que se inició el pasado 25 de agosto en el país.
Según informan los abogados en una nota de prensa, los juristas hicieron una visita el jueves 10 de septiembre al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a quien le entregaron un documento dirigido "a él y todos los miembros del bufete directivo de la cámara".
"La reunión tuvo como objetivos principales plantear la posición del colectivo y la entrega del documento donde los juristas dejan claro que el código penal debe ser aprobado, sancionando el aborto en todas sus circunstancias, para que sea conforme con la Constitución", señala el texto.
También pidieron "el rechazo del proyecto de ley especial, mediante el cual se pretende despenalizar el aborto por las tres causales, por el mismo ser contrario al artículo 37 de la Constitución".
El artículo 37 de la Constitución dominicana establece que "el derecho a la vida es inviolable desde la Concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".
"El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo pacheco se comprometió hacerlo llegar a cada diputado", concluye el comunicado de los abogados provida.