La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) envió una nota sobre la ley de eutanasia que podría aprobarse próximamente en España, en donde recuerdan que "no hay enfermos "incuidables", aunque sean incurables" y reclaman una ley de cuidados paliativos.
En la reflexión que ofrecen los Obispos de España, recuerdan la "mala noticia" tras la decisión del Congreso de los Diputados de seguir adelante con la tramitación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia.
"Es una mala noticia, pues la vida humana no es un bien a disposición de nadie", aseguran.
Según afirman, la Conferencia Episcopal Española ha reflexionado repetidas veces sobre este "grave asunto" que pone en cuestión la dignidad de la vida humana.
En noviembre de 2019, la CEE publicó el documento "Sembradores de esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de la vida humana" en donde se examinan los argumentos de quienes desean favorecer la eutanasia y el suicidio asistido, "poniendo en evidencia su inconsistencia al partir de premisas ideológicas más que de la realidad de los enfermos en situación terminal".
Por eso invitaron tanto a la comunidad cristiana como a todos los conciudadanos a leer este texto y "acoger sin prejuicios" las reflexiones que se proponen.