CIUDAD DE MÉXICO,
En una medida sin precedentes a dos días de la tradicional celebración de independencia, el Ejército de México bloqueó este 13 de septiembre los accesos a la Catedral Metropolitana de México.
A través de Facebook, la Catedral de México informó en la noche del 13 de septiembre que "el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana".
"Creo que los demás días tendremos los mismos problemas", indicó la Catedral en su publicación, lamentando que "no tengamos noticias claras de parte de la autoridad Federal y de la CDMX (Ciudad de México) para tomar las providencias necesarias e informar convenientemente a la feligresía".
"Oremos para que el Señor nos dé la paz tan necesaria en estos tiempos. ¡Dios les bendiga!", concluyó.
Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, este año la celebración de la independencia de México, que comienza la noche del 15 de septiembre con el tradicional "Grito de Dolores" y se extiende al día siguiente, se hará sin presencia de público en la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo.