CIUDAD DE MÉXICO,
Este 19 de septiembre se realizará la multitudinaria peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, en un esfuerzo por responder con fe y esperanza en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.
La peregrinación comenzará a las 5:00 p.m. (hora de Ciudad de México), y comenzará con el rezo del Santo Rosario y continuará con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En diálogo con ACI Prensa, Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE), que organiza la peregrinación, destacó que en medio de la crisis "había una necesidad de hacer algo frente a un contexto que parece agobiante y pareciera que muchos están perdiendo la fe, especialmente nos hemos olvidado de la Madre de Dios, nos hemos olvidado de que somos guadalupanos".
En continuo trabajo con la Dimensión Episcopal para los Laicos de la CEM, destacó, "empezamos a involucrar más grupos, movimientos". Así, en distintas partes del rezo del Rosario el 19 de septiembre participarán diversos movimientos, entre ellos Regnum Christi y Unión de Voluntades.
Participará también la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ) de la CEM.
En la peregrinación se presentarán además "testimonios de diferentes partes, de Costa Rica, Chile, Brasil, República Dominicana, que nos comparten qué es para ellos rezar, qué es para ellos la Virgen de Guadalupe, por qué rezan el Rosario", señaló Rivera.