CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, propuso recientemente cuatro consejos para prepararse para la celebración de los 125 años de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Guadalupe, el próximo 12 de octubre.
En un video mensaje difundido por Desde la Fe, el semanario de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Martínez Ávila record que "el origen y la base" del año jubilar que comenzó el 8 de septiembre de 2019 "es lo que dio origen a nuestra salvación, es decir conocer mejor lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Nuestro Señor Jesucristo, particularmente la manera en que la Virgen María se asoció a ese plan de salvación".
"Por lo tanto, los invito a que durante estos días podamos releer algunos de los pasajes que se encuentran en los Evangelios", señaló, especialmente "la manera en que la Santísima Virgen María a lo largo de su vida fue acogiendo, fue diciendo que sí al proyecto de Nuestro Señor".
El año jubilar por los 125 años de la coronación pontificia de la Virgen de Guadalupe concluirá el 12 de octubre de este año, en la fecha exacta en la que en 1895 se realizó la ceremonia, siendo rector del santuario mariano el P. José Antonio Plancarte y Labastida.
Mons. Martínez Ávila alentó también a los fieles a en este tiempo "conocer mejor lo que la Sanísima Virgen María quiso venirnos a transmitir a través de las apariciones al indio Juan Diego. Esto está escrito en el Nican Mopohua, la historia de las apariciones de la Santísima Virgen María al indio Juan Diego".
Un segundo punto importante para prepararse para la celebración del 12 de octubre, dijo el rector de la Basílica de Guadalupe, es "imitar los modos de ser, a imitar las virtudes, las buenas costumbres que nos enseña la Santísima Virgen María".