A cinco meses de celebrar en Estados Unidos la Marcha por la Vida, manifestación más grande en favor de la vida de los no nacidos, sus organizadores anunciaron su nuevo tema.
El Fondo de Educación y Defensa de La Marcha por la Vida en Washington D.C. anunció que la edición 48° del evento se realizará el 29 de enero de 2021 y tendrá como tema "Together Strong: Life Unites" (Unidos somos fuertes: La vida nos une).
La Marcha por la Vida se realiza todos los años a manera de protesta cerca o en el día del aniversario del caso Roe vs. Wade, con el que la Corte Suprema en 1973 ordenó el aborto legal en Estados Unidos.
El 10 de setiembre, la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo en una entrevista en EWTN Pro-Life Weekly que el tema es un "trampolín para comunicar y educar sobre cuáles son las necesidades más urgentes de nuestro tiempo".
Además, dijo que para elegirlo pasó junto a su equipo por un proceso de discernimiento, que implicó consultar a expertos de distintas áreas y mucha oración.
Mancini recordó que frente a la apuesta por construir una cultura de la vida y del amor, el aborto no solo divide a la madre de su bebé, a los padres y a la familia, sino que incluso divide el amor de la cultura. Pese a ello, afirmó que es posible la unidad a favor de la vida en su país, pues "cualquier cosa puede suceder con la gracia de Dios".